Dentro de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el pasado jueves 21 de octubre, visitó un grupo de catequesis de comunión de nuestra parroquia Santa Joaquina de Vedruna, la Hermana Ana María Soria (Carmelita Vedruna). Nos contó su experiencia como misionera en la Amazonía peruana, en la Ribera del río Ucayali donde hay más de 200 poblados. Nuevo S. Juan es uno de ellos donde ha estado instalada durante 3 años.
Desde allí, ha estado realizando algunos proyectos como agricultura, enfermería y corte y confección entre otros. Los niños estuvieron atentos a las imágenes y haciendo preguntas. La humilde iglesia donde se reunían como una gran familia, los nuevos y acogedores hogares hechos con mucho esfuerzo pero con ilusión, las telas y prendas cosidas por ellos mismos para cubrirse durante los periodos de mayor frío o incluso la sencilla pero emotiva merienda con la que celebraban la Navidad, nos dijo la hermana.
Gracias a sus palabras aprendimos que l@smisioner@s, no sólo tienen que llevar la PALABRA DE JESÚS allá donde van, sino que también la tienen que expresar con sus OBRAS Y ACCIONES y de una manera especial con los pobres.