INFORMACIÓN
Algunas aclaraciones:
- La Confirmación no es un paso obligatorio que todos han de dar a una edad determinada.
- Es una decisión libre a la que llegan algunos en el camino de su fe..
La Confirmación no es un gesto convencional ni un trámite más que hay que cumplir. - Es un acto de responsabilidad personal que sólo deben hacer los que están decididos a mantenerlo con coherencia.
Un día tus padres pidieron para ti el Bautismo y te iniciaron en la fe: de esta forma te ofrecieron lo que para ellos era un valor importante. - La Confirmación te ofrece ahora la oportunidad para que definas tu actitud ante la fe recibida.
LA CONFIRMACIÓN ES LLEGAR A LA AFIRMACIÓN PERSONAL Y PUBLICA DE LA FE
Por eso…
Este paso requiere cierta madurez personal: solo admitimos a jovenes que esten cursando 2º de E.S.O o que hayan cumplido ya catorce años.
Para que la decisión de confirmar o no la fe sea verdaderamente libre, hay que contar con un tiempo previo de diálogo y clarificación: de otro modo no llegaría a una decisión responsable.
Para esto necesitaremos reunirnos cada semana a lo largo de dos cursos y así, en grupo, podremos recorrer ese camino de clarificación y maduración de la fe.
Y una aclaración importante: al hacer esta inscripción no te obligas a dar después el paso de la Confirmación. Eso deberás decidirlo personal y libremente al final de este camino. Tampoco nosotros nos comprometemos a celebrar tu Confirmación.
- Si tienes inquietud y preocupación por tu fe.
- Si quieres plantearte con seriedad tu postura personal ante tu Bautismo.
- Si, al menos de entrada, esto te interesa,….
Ven a la parroquia y te facilitaremos la ficha de inscripción. Debes acompañarla de un certificado de Bautismo o fotocopia del Libro de Familia Católica de la hoja en la cual estés inscrito/a.
La Misa de inicio el 6 de Octubre a las 11:30
Catequesis empieza el 6 de Octubre.